¿Qué es la creatina y para qué sirve?
La creatina es una sustancia que producimos en nuestro cuerpo (mayormente en el hígado y los riñones) y también la podemos ingerir de alimentos como la carne de vaca, cerdo, pollo o pescado. Pero la cantidad de creatina en dichos alimentos es muy baja, y es por eso que se recurre al suplemento. La creatina desempeña un papel fundamental en la producción de ATP que es la principal fuente de energía para los músculos. Por lo que podemos concluir que es un suplemento 100% natural y efectivo.
Entre sus principales funciones, podemos destacar:
-Aumento de fuerza y resistencia
-Mejora la recuperación muscular
-Contribuye al aumento de masa muscular
-Mejora el rendimiento durante el entrenamiento
-Brinda energía durante la actividad física
-Disminuye la fatiga post entreno
– Fundamental en la producción de ATP (principal fuente de energía muscular)
¿Cuándo y cómo debo consumirla?
La creatina se puede consumir en cualquier momento del día, ya que funciona por acumulación. Esto quiere decir que, si hoy por ejemplo tomamos creatina, no nos va a hacer efecto para el entrenamiento de este mismo día. La creatina que tomemos hoy se va a acumular con la que tomemos mañana, pasado, y así sucesivamente y recién en 2 o 3 semanas de la primer ingesta vamos a empezar a notar sus efectos. Es por eso que se recomienda ser persistentes y tomarla todos los días.
Para saber cuánta creatina tenemos que consumir por día, podemos hacer un sencillo cálculo. Este consiste en multiplicar nuestro peso por 0,1 y eso nos va a dar la cantidad de creatina en gramos que debemos consumir por día. Para que quede más claro, vamos con un ejemplo: supongamos que pesamos 80kg. Debemos hacer 80×0,1= 8gr de creatina por día.
Ingredientes
Creatina monohidratada ultramicronizada 100% pura
Valoraciones
No hay valoraciones aún.